Resucito
Por: Sergio Osegueda
Ya no hay más morado penitente, y el negro del luto también se ha guardado, los colores inundan las calles, los trajes de gala salen a vestir a los devotos que con gran júbilo se dirigen al templo, a ese templo que vio salir a un Cristo cargando la cruz pero que hoy ve salir a un Cristo triunfante.
Es el templo de la Merced que llama a los devotos porque en pocos minutos el cortejo procesional del Señor Resucitado hara su salida.
Al compas de Tu Reinaras y Aguacatan, Jesús Resucitado del templo mercedario se dirige a las calles del centro histórico con el mensaje..............
El sonido de la polvora anunica el paso del cortejo procesional que al llegar a Catedral Metropolitana se inunda de alegria mientras que las ametralladoras estallan asi como estalla la alegria de los devotos que le acompañan.
Sigue su camino y al llegar al Barrio Moderno las alfombras en su honor son casi ininterrumpidas todos celebran con toda la alegria del mundo el triunfo del redentor, globos, cantos, cohetillos, infinidad de alabanzas se pueden escuchar en todo el camino.
Pasado el medio día, el templo mercedario se encuentra totalmente abarrotado de fieles que esperan el retorno de la venerada imagen, que al momento de cruzar la puerta a los acordes de la granadera luego de haber impartido sus bendiciones, es recibido con aplausos.
Y es al llegar a este punto donde la nostalgia se deja sentir pues una semana santa más ha concluido, pero asi también los corazones se regocijan pro llegar a la pascua de resurrección que de aquí en adelante serán 50 días de júbilo hasta llegar al pentecostes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario