El mensaje es sencillo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, es el llamado a la unidad como creyentes, como fieles de Dios al que hoy el mismo creador nos invita. A dejar de lado las diferencias y sobreponer el amor que proviene de lo alto para vivir la paz tan anhelada por todos.
De esta manera, la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, impartió sus bendiciones entregando a cada fiel ese mensaje de amor plasmado en la alegoría que fue llevada en hombros de más de 2 mil devotos que participaron a lo largo de 6 horas y media en su solemne cortejo procesional de velación.
Levantada el anda de sus pedestales a las 3 de la tarde en punto y con el dulce sonido de la marcha inspiración de Fray Miguel Ángel Murcia Muñoz Jesús del Consuelo, inició con su piadoso recorrido por las calles aledañas al templo.
Haciendo hincapié en que las velaciones del templo recoleto tenían como fin buscar la unión de las hermandades, este año se contó con la presencia por primera vez de la hermandad de Jesús Nazareno de Chiquimula y la hermandad de San Juan de Dios Quetzaltenango.
Otra novedad fue el ingreso al barrio Leon Tolstoy en la zona 3 donde con una serie de alfombras le daban la bienvenida al Nazareno Recoleto.
Debido a la solemnidad del cortejo, el mismo ingreso con 30 minutos de retraso, pero eso no fue impedimento para que los fieles lo acompañara hasta su templo, y con los ojos llenos de nostalgia veían ingresar a Jesús del Consuelo, finalizando asi un primer domingo de cuaresma y esperando la llegada del Sábado Anterior A Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario