martes, 28 de febrero de 2012

La Parroquía Se Prepara

Por: Mónica Rodríguez

De rasgos delicados y a la vez dramáticos, su amor por nosotros va representado por cada lágrima que en su rostro se derrama; es el Nazareno de las Tres Potencias, el Cristo de los Pobres, que cada Lunes Santo, junto a María Santísima de los Dolores, María Magdalena y San Juan, recorren tradicionalmente las calles del centro de la Ciudad.

El pasado Primer Domingo de Cuaresma, recibió fraternalmente una larga fila de cargadores que se acercaron un año más a la Parroquia Vieja del Barrio de la Zona 6, para adquirir su turno. Así como las señoras y señoritas, que devotamente llevan sobre sus hombros a tan bella imagen de la Santísima Virgen de Dolores.

Esta vez, no podía faltar la asistencia de los pequeños que, imitando los pasos de los padres, se convierten en el semillero de tradiciones que perdurarán mañana. Emocionados, asisten para ser cartaboneados y regresar a casa con su turno para llevar en hombros las pequeñas andas portadoras de las réplicas de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Virgen de Dolores, que saldrá el  próximo Cuarto Domingo de cuaresma 18 de marzo en su procesión por las calles aledañas a la Parroquia.


Mientas llega el momento, las puertas de la Parroquia siguen abiertas cada Domingo de Cuaresma, en horario de 8:00 a 17:00 horas; para seguir recibiendo a los fieles devotos que desean adquirir turnos para llevar en hombros a tan queridas imágenes de este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario