lunes, 27 de febrero de 2012

Más de 40 años de Velación

Por: Sergio Osegueda

Llegando a la zona 3 encontramos barrios de los más antiguos de la capital, pero sin duda uno de ellos tiene una devoción muy particular cada primer Domingo de Cuaresma. Entrar al barrio el Gallito es buscar el templo de la Santísima Trinidad para encontrar en su interior a la venerada imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

De estilo antigüeño, el altar mayor del templo esta cubierto con cortinajes y un telón que guarda una escena de la pasión de Cristo camino al Calvario. En este 2012, se representa ese encuentro que Jesús tuvo con su santísima madre en ese camino de dolor.

Ataviado con una túnica blanca y un manto rojo la imagen de Jesús Nazareno Redentor del mundo se presenta al medio de la escena y aun costado la imagen de su santísima madre vestida de igual manera, flanqueado por dos centuriones romanos y en la parte posterior la imagen de Santa María Magdalena.

De acuerdo al presidente de la Hermandad Marco Antonio Rodríguez, la idea de realizar esta velación al estilo antigüeño es en honor a Marco Antonio García Bejarano quien proveniente de Antigua Guatemala impulso las actividades en honor a la venerada imagen del nazareno, por lo cual desde hace 20 años se adopto este estilo de velación.



Como parte de esos elementos, al momento de ingresar al templo se puede apreciar una alfombra en forma de huerto, con el tradicional colorido del aserrín y rodeado por frutas y verduras en señal de ofrenda y agradecimiento por los frutos que cada día nos da el Señor.

Con el cierre de esta velación la hermandad de la venerada imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo también espera cerrar su inscripción para que los devotos cargadores puedan llevar en hombros el anda procesional que saldrá el próximo cuarto domingo de cuaresma 18 de marzo a la 1 de la tarde.
El ultimo día para adquirir las cartulinas será este segundo domingo de cuaresma 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario