miércoles, 22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DE CENIZA: El inicio del caminar con Cristo

Por: Semana Santa En Línea

Cuanto tiempo esperaste llegar a este momento? Seguramente durante todo un año has deseado que estas fechas lleguen, para así sentir nuevamente ese dulce aroma del incienso inundando las calles de nuestro bellos país, acompañar a la imagen de tu devoción que un año mas podrás llevar sobre tus hombros.



Pero de nada serviría todos los esfuerzos, las grandes caminatas bajo el sol, la lluvia y el frío si no esta en ti la fe de un cristo vivo, de un cristo resucitado.


Estamos a pocas horas de iniciar una nueva cuaresma, para cuando el reloj marque las 0 horas del 22 de febrero, daremos comienzo a un nuevo miércoles ceniza, momento de recordar que del polvo somos y al polvo hemos de regresar, pero también de atender al llamado de convertirnos al evangelio.



El Miércoles de Ceniza marca el inicio de ese proceso de conversión y de preparación al que llamamos cuaresma, 40 días en los cuales meditamos sobre la vida publica de nuestro Señor Jesucristo, actos que nos invitan a mejorar nuestro actuar y nuestra manera de vivir, conforme a los designios del Altísimo.


Al recordar que somos del polvo y al polvo hemos de recordar, no hay que tomarlo como una simple frase que se menciona al momento que la cruz de ceniza se nos es impuesta en la frente, pues esta frase nos hace hincapié a la humildad que debemos de poseer, pues todos fuimos hechos del mismo material elaborados por el mismo creador, Dios mismo que nos hizo a su imagen y semejanza.



Llegar a la cuaresma no solamente implica formar alfombras, adquirir turnos, y caminar esos grandes recorridos, llegar a cuaresma nos llama a un compromiso con Dios y nosotros mismos a morir a una vida de pecado y resucitar a una vida llena de gracia y sin maldad.



Así pues convencidos en que esta cuaresma debe ser mas espiritual que tradicionalista, abramos paso a este tiempo tan esperado, en el que Dios también espera que cada día seamos mejores hijos para su honra y gloria.



Bienvenida Cuaresma y Semana Santa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario