Los feligreses con gran jubilo acompañaron el cortejo procesional, el cual iba acompañado de cohetes, bombas, aplausos, gritos, sones y alabados.
Algo que atrae mucho a los fieles feligreses es el encuentro que se hace en la Avenida Centro América y 16 calle, donde Jesús resucitado se le aparece por primera vez a su Madre María. A Jesús lo llevan en hombros en la cuadra de la 16 calle y la Virgen María aparece en la cuadra de la 1ra. Avenida "A" y así logran que las andas queden frente a frente, al quedar de esta manera las andas son bailadas al compás de sones y alabados, "Viva el Jesús Resucitado, Viva la Virgen María, eran los gritos que se podían escuchar en ese momento tan solemne.
La alegoría del anda de Jesús se trataba sobre la Destrucción del Templo y la construcción del mismo en 3 días", Jesucristo vestía una túnica color blanco con letras doradas.
Así mismo la Virgen María vestía una Túnica color corinto y manto color azul marino, el mensaje que llevaba el anda era "Templo del Espíritu Santo".
A eso de las 3 de la tarde el cortejo ingreso a su templo en el cual se encontraba una gran cantidad de personas, quienes danzaban alrededor de las andas, repitiendo lo siguiente: Aleluya, Aleluya el SEÑOR RESUCITO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario