viernes, 11 de mayo de 2012

Sábado Santo en Zona 5

Por: Sergio Osegueda


24 horas han pasado desde que el Señor a muerto, los cortejos funebres en su honor aun continúan, recordando ese sacrificio de Dios Hijo para la salvación de la humanidad y así también acompañar a la madre que ha quedado en soledad.









Esta vez el turno es en la zona 5, donde tradicionalmente cada Sábado Santo por la tarde, las calles se visten de alfombras que son colocadas a los pies del Señor Sepultado de Santa Ana, que un año más a salido a impartir sus santas bendiciones.






"Porque Dios Amo tanto al Mundo que envió a su hijo único" así se leía al frente del anda del Cristo Yacente que entre un campo donde angeles portaban en sus manos las insignias de la pasión iban flanqueando al imagen, al centro el Señor Sepultado, colocado en una cruz como simbolo del sacrificio, y en la parte posterior un monte calvario.









En pos del cuerpo del sepultado, va ella, Nuestra Madre de las Angustias que apesarada busca consuelo, pues su hijo amado ahora se encuentra en un sepulcro.





Vestida con negro riguroso, el anda de la Nuestra Señora de las Angustias nos presentaba el mensaje.....


Durante toda la tarde el cortejo procesional recorre las calles y avenidas de la colonia Santa Ana, donde muchos espectantes ven pasar al Sepultado de su barrio.






La noche ha caido y la ultima marcha funebre esta por escucharse, pues todo se prepara ya para la madre todas las vigilias y asi esperar junto a Maria la gloriosa resurreccion del salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario