Fotografías cortesía de: Mario Noriega
Este 2012 trajo muchas diferencias 5 cortejos procesionales de Señor Sepultado recorrían las calles del centro histórico, todas con el fin de rememorar aquel momento de la muerte de Cristo para la redención de la humanidad, sin embargo muy solemnemente y en silencio, existe un sexto cortejo procesional el que su recorrido es de escasas dos cuadras.
Mientras las grandes masas de fieles que agolpan las calles se encuentran rodeando el parque central, la sexta venida en dirección norte, la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta avenida, y mientras el cortejo procesional del templo de la Recolección se encuentra por llegar a la sexta avenida sur, los fieles ven que algo sucede en el templo de San Sebastián.
De entra la muchedumbre que espera el paso del Sepultado Recoleto, se abre paso una pequeña andaría que porta una urna donde se posa la imagen de un Sepultado, es el Sepultado del templo de San Sebastián que como año con año en punto de las cuatro de la tarde sale a dar un recorrido por las calles aledañas al templo.
Es el cortejo más pequeño de la Semana Mayor, puesto a que al salir sobre la sexta avenida, este cruza por la tercera calle hasta la octava avenida, retorna por la segunda calle, enfila por la sexta avenida y retorna a su templo.
No lleva alegoría alguna, solo la imagen del Cristo inerte recién bajado de la cruz puesto en un joyero que lo lleva en solemne cortejo acompañados por la banda del colegio San Sebastián.
Un cortejo que pasa desapercibido para los ojos de muchos, sin embargo se ha mantenido durante los años mismos que gracias a la fe y devoción de un pueblo que cada Viernes Santo le acompaña, sigue siendo parte de estos cortejos procesionales importantes de nuestra Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario