domingo, 22 de abril de 2012

Entrada Triunfal

Por: Leticia Morales


Es el amanecer del Domingo de Ramos, y al sonido del estallido de la pólvora, la alegría se deja sentir en el ambiente. Es la entrada, del Rey es la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, de la forma más humilde, tocando nuestros corazones para que nosotros le permitamos entrar de forma triunfal a nuestras vidas.









MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA Y MI CUERPO VERDADERO ALIMENTO”, era el mensaje que se podía observar al frente del anda de Jesús de las Palmas, la cual salió a recorrer las calles de la zona 1, el Domingo de Ramos a las 06:00 a.m. del Templo San Miguel de Capuchinas.
Jesús como todos los años iba montando en su borriquita, y en la mano izquierda llevaba una copa simulando el Vino y la Hostia, llevaba una túnica color verde y plata. Al frente del anda iban los 12 apóstoles en carretones empujados por el escuadrón de palestinos.





En el recorrido del cortejo procesional se podían observar unas muy bellas alfombras, utilizando para su elaboración aserrín, pino, ricitos gaseosas y muñecos de duroport vestidos de cucuruchos.







Desde la salida de la procesión se podían encontrar una gran cantidad de vendedores con canastos llenos de Ramitos decorados con flores, corozo y cruces de hojas de palmito, los cuales los feligreses compraban ya sea para llevárselos a su casa, o para arrogarlos al anda de Jesús con la intención de recibir su bendición, y al mismo tiempo decorar el anda.




Esta procesión es muy diferente a las demás ya que en vez de ir con marchas fúnebres, lleva marchas alegres, sones y alabados, se le queman bombas y cohetes, así mismo se revive la escena cuando Jesús entró a Jerusalén y el pueblo lo recibió con gran algarabía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario