Martes Santo en zona 5
Por: Sergio Osegueda
Los sonidos de los motores se escuchan alrededor del templo, un leve olor a poporopos, plataninas y churros se deja sentri en el ambiente, mientras los fieles poco a poco llegan por que el nazareno del barrio esta a punto de salir.
Los niños son los primeros en correr y pedir alguna galgería, mientras que los adultos llegan presuros para abarrotar el templo, cuando en esos momentos suena el timbre y es levantada el anda de Jesús Nazareno.
Así se inicia uno de los cortejos tradicionales de la zona 5, siendo esta vez las calles y avenidas de la colonia Chacara las que viven una noche de Martes Santo muy especial, vestidas de alfombra y perfumadas de incienso que va abriendo el paso del cortejo procesional.
Con el mensaje Tu Pasión, Muerte y Resurrección, Renueva Nuestra Fe, la imagen de Jesús Nazareno del templo de Santa Rosa de Lima inicia su recorrido desde las 7 de la noche impartiendo sus santas bendiciones, a la multitud de personas que le acompañan con rezos y oraciones.
Un cortejo netamente de barrio, con caracteristicas muy particulares un anda pequeña, una alegoría sencilla, pero sin duda con una fe de incalculabe tamaño es la que le acompaña a lo largo de sus 5 horas de recorrido mismos que ha realizado desde hace ya más de 10 años cada noche de Martes Santo.
Una vez termino de realizar su paso procesional por las colonias Chacará, Saravia y Arrevillaga, el Nazareno vuelve a su templo, y mientras terminan de sonar las notas de La Fosa, el anda procesional es colocada sobre sus pedestales mientras deja la nostalgia en su gente, que espera verlo en las calles la próxima semana santa.
ME ENCANTA ESTE REPORTAJE, ESTA ES MI PARROQUIA!!! Antonio Monterroso
ResponderEliminar