Fotografías Cortesía de: Carolina López
La tradición nos lleva hasta la zona 6 capitalina, donde la noche del Miércoles Santo, cambia la vida de los pobladores, la ansiedad de los vecinos que con gran fe elaboran las alfombras al paso del nazareno escuchan en la lejanía los timbales que en el interior del templo anuncian que Jesús Nazareno de los Pobres esta por salir.
Por un momento los problemas de la sociedad se olvidan, y las oraciones y plegarias se escuchan entre los murmullos de los fieles que acompañan a Jesús durante todo el recorrido.
5 horas de cortejo procesional le caracterizan y permiten que todos aquellos sientan consuelo mientras Jesús y María Santísima pasan frente a ellos. Alfombras al paso de las sagradas imágenes se observan en cada cuadra, sin duda alguna la fe se respira en el ambiente.
Llegada la media noche el cortejo esta a punto de retornar al templo, los fieles se congregan para recibir la ultima bendición mientras en sus corazones se guardan todos los momentos vividos, y confiando en Dios en que el próximo año les concederá estar presentes en tan solemne cortejo procesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario