Por: Sergio Osegueda
“Una espada de dolor atravesara tu alma”, que veracidad tendría aquella frase del viejo Simeón, alegrías y penas, risas y lagrimas una mezcla de sentimientos que son representados en una bella imagen.
Con su tradicional telón de velación y con sus brazos abiertos la venerada imagen de María Santísima de Dolores del Santuario del Santo Hermano Pedro, San Francisco El Grande preside el altar mayor en su solemne velación.
Escenificando la perdida del niño y hallado en el templo, la imagen de la Virgen de Dolores, iniciaba así su velación de cada quinto sábado de cuaresma. A sus pies, la elaboración de una bella alfombra antigüeña de aproximadamente 4 metros por 3 y rodeada por frutas y verduras tradicionales de los huertos guatemaltecos.
Más no es la única imagen que podemos encontrar ya que al lado izquierdo podemos encontrar en un pequeño pedestal a la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón revestido con una túnica verde y colocado a la veneración de todas sus fieles.
Al llegar las 8 de la noche, un concierto de marchas fúnebres deleito a todos los visitantes el cual se realizó en el atrio del templo para concluir su solemne velación a las 11 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario