Por: Sergio Osegueda
Por su Preciosísima Sangre hemos sido salvados, cuanta derramaste ante aquella columna victima de una flagelación injusta, todo un camino hasta el calvario dejando huella para la salvación de tu pueblo, hasta que la ultima fue derramada en aquel madero del que fuiste colgado.
Con un cuerpo lacerado, dejando ver aquellos coágulos formados luego de haber muerto, sus hilos de sangre recorriendo su cuerpo el Cristo Crucificado del Templo de San Francisco como cada quinto viernes de cuaresma saldrá a recorrer las calles para impartir sus santas bendiciones.
A los acordes de la marcha La Sangre de Cristo de Demetrio Mendieta, el anda procesional se levantara de sus taburetes para así dar inicio con tan piadoso recorrido, el que con el correr de los años ha ido teniendo diferentes cambios.
Sin embargo el mas significativo será este año pues ya no saldrá en punto de las 5 de la tarde como se habría acostumbrado si no esta vez el timbre sonará a las 4 de la tarde ya que se ha extendido el recorrido procesional.
Esta vez, entre los cambios se contempla el ya no pasar por el parque Enrique Gómez Carrillo más conocido como Concordia y conservará su paso por el colegio El Rosario y la Capilla del Señor de las Misericordias, pero dentro de los nuevos pasos se tiene contemplado pasar frente a Catedral Metropolitana.
Los puntos de referencia serán los siguientes:
16:00 horas: Inicio de la Procesión.
16:45 horas: Casa Central.
17:15 horas: Instituto El Rosario.
18:35 horas: Capilla del Señor de las Misericordias.
19:45 horas: Rectoría de Santa Catalina.
20:40 horas: Catedral Metropolitana.
22:30 horas: Retorno de la Procesión.
Esta es la primera vez que esta venerada imagen hará su paso por Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y Portal De Comercio además de realizar su retorno por la Calle Real o sexta avenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario