sábado, 3 de marzo de 2012

Un Concierto Para La Madre

Por: Mónica Rodríguez


El místico ambiente de un segundo Viernes de Cuaresma engalana al Templo del Santísimo Nombre de Jesús; frente a la capilla de Jesús del Consuelo y Señor Sepultado, con la luna debajo de los pies y, en su cabeza una corona de estrellas, a media luz  en su altar de velación está la Reina de la Humanidad. 

Bajo la dirección del maestro Joaquín Vega, se llevó a cabo el V Concierto de Marchas Fúnebres, dedicado a la C.I. de María Santísima de la Soledad. Las 19:30 horas dieron paso a una delicada selección de sentidas notas que deleitaron al público e invitados presentes, con conocidas interpretaciones como: El Señor de los Milagros de Pedro Donis Flores; Cardos y Azucenas  y el reestreno de Última Plegaria de Manuel Antonio Ramírez Crócker y sin faltar la oficial “La Soledad” de Fray Miguel A. Murcia, entre otras. 

Foto Cortesía: Lesly Cajas
En esta ocasión, la Hermandad de Dolores preparó una programación muy especial de 14 melodías dolorosas, en conmemoración a los XV años de Aniversario de Consagración y Coronación Episcopal que se estará celebrando el próximo jueves 8 de marzo con una misa en su honor a las 18:00 horas.

“Calvário do Senhor” de origen portugués, inspiración de R.M. Franco; “Venerdi Santo” y “Mestizia”, ambas de origen Italiana y escritas por el maestro y compositor Vito Salvatore Monitto, fueron parte del repertorio musical, que transmitió por un momento el sentimiento de una Cuaresma y Semana Santa europea.

Tuvo lugar en esta noche, el estreno de  la marcha fúnebre “Santa Madre de Dios” del maestro Héctor Alfredo Gómez Barillas; quien tuvo el honor de presentarla y dirigir a la banda de solistas para su interpretación; habiendo quedado plasmada en los muros del templo, aquella emoción y pasión transmitida por el maestro Gómez Barillas.
La lucidez de la exquisita interpretación musical de la noche fue aplaudida.

Por ahora, queda la invitación a participar de las actividades de velación durante este fin de semana y acompañar a María Santísima de la Soledad, el próximo domingo 4 de marzo de 15:00 a 19:00 horas en su recorrido procesional por las calles adyacentes del barrio de la Recolección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario