lunes, 26 de marzo de 2012

Quinto Domingo En La Zona 3

Por: Leticia Morales


“Marta, Marta” eran el nombre que se podía apreciar el día de ayer en el anda del Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos, quien iba acompañado de la Virgen de Dolores, San Juan y Santa María Magdalena, pertenecientes de la Iglesia Santa Marta zona 3.

Jesús con su madero en hombros, corona de espinas y su frente ensangrentada por las heridas que estas le causan se le podía ver recorrer las calles del barrio en hombros de sus fieles cucuruchos que al momento de cargar al señor era inevitable ver como ellos se aferraban al anda, haciendo alguna petición que solo Jesús y ellos sabrán. Jesús iba vestido con túnica verde botella bordada con hilos dorados. El pasaje que representaba era la visita que él les hizo a las hermanas de Lázaro, María y Magdalena. 


A pocos pasos de Jesús se encontraba la Virgen María, con un rostro angelical y lleno de tristeza. María fue la mujer que hizo posible la venida de Jesús a la tierra y la impulsadora de que siguiéramos el camino de Cristo, ya que ella tuvo la fe y acepto la misión que se le encomendó, así mismo defendió a su hijo ante todos los que querían hacerle daño, por esa razón la Virgen María sigue estando presente en la vida de la iglesia católica y de sus feligreses. La Santísima Virgen de Dolores vestía una túnica color verde pastel que en la parte de adelante llevaba dibujado al “Santísimo” con hilos dorados y el manto es color verde botella el cual también estaba bordado de la misma manera.


En este año el cortejo procesional llevaba algo que llamo mucho la atención de los cucuruchos, devotas cargadoras y pueblo en general, el cual era ver en la parte de atrás del anda la imagen patronal de Santa Marta, quien iba acompañando al Nazareno en su recorrido. Esta imagen muy raras veces sale en cortejo procesional por lo que era una alegoría para los feligreses el poder verla recorriendo e impartiendo bendiciones junto a Jesús en las calles de la zona 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario