Por: Sergio Osegueda
Este quinto sábado de cuaresma se caracteriza por que los barrios se visten de gala sus calles para que los distintos cortejos procesionales de los Nazarenos impartan sus bendiciones para todos aquellos que salen a su paso.
El primero es el cortejo procesional de Jesús Nazareno del Sacrificio de la parroquia Jesús Resucitado en la colonia Primero de Julio zona 5 de Mixco.
Este cortejo procesional que ya cuenta con varias décadas de salir en el Sábado de Pasión, iniciara su piadoso recorrido por las calles y avenidas de la colonia a partir de las 4 de la tarde para ingresar a su templo al filo de las 11 de la noche.
Se destaca que en los últimos años el cortejo a cobrado un auge importante y que cada vez su numero de cargadores va en aumento.
El segundo cortejo procesional es muy peculiar debido a la localidad donde se encuentra y es el de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Reconciliación del templo Inmaculada Concepción Ciudad Vieja zona 10.
Esta procesión es parte de la tradición del quinto sábado y es esperada por los vecinos del sector que con diferentes alfombras principalmente de bouganvilias esperan el paso del Señor el cual saldrá de su templo a las 3 de la tarde para regresar a las 10 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario