Por: Alfonso Morales
Transcurrir en el tiempo d cuaresma por las Antigua Gautemala es saber que cada fin de semana una imagen que representa la pasión y muerte de Jesús tendrá su velación cada viernes para que las personas puedan tener ese contacto con dios a través de lso diferentes altares realizados para meditar las estaciones del santo vía
Crucis.
Crucis.
Es así como este viernes recien pasado, la Consagrada imagen de jesús Nazareno El Dulce Rabí del templo de Nuestra Señora de la Asución Jocotenango, ha estado en solemne velación dejandonos un mensaje muy claro para todos los cristianos católicos, siendo este el Credo.
El cual tenía el siguiente significado:
"Creo en Dios, padre todopoderoso"
manifestamos, tenemos la convicción, ponemos nuestra fe, Dios existe, no tenemos dudas , no necesitamos pruebas.
"Creador del Cielo y de la tierra"
Dios es el principio de de todo; y el fin de todas las cosas, son para Él y su mayor gloria por lo que es Dueño y Señor de todas las cosas, infinitamente sabio, conoce y sabe todo es Omnisciente, Dios lo puede todo es Omnipotente.
"... padeció bajo el poder de Poncio Pilato, muerto y sepultado" Esto es que Cristo no redimió y entonces tuvo que sufrir mucho, y lo hizo por amor, y esto no podemos ignorarlo, esto es tener plena conciencia del sufrimiento de Jesús, de cada uno de sus azotes, de cada uno de sus caídas camino al calvario, de haber sido clavado y rotos sus huesos, y de haber muerto en la cruz, todo esto por amor a nosotros los pecadores.
Dentro del bello altar también fue expuesta la túnica que este tercer domingo de cuaresma la consagrada imagen del nazareno Jocoteco portará en su solemne cortejo procesional, el cual iniciará a las 10 de la mañana para ingresar a las 11 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario