Por: Sergio Osegueda
Año con año, los cortejos procesionales se ven llenos de participantes que engrosan las filas de devotos cargadores que acompañan las diferentes imágenes de pasión.
Devotos que en su mayoría iniciaron participando en los distintos cortejos procesionales infantiles de los barrios o bien de los templos del centro histórico. Cortejos que con el paso del tiempo han pasado de ser de recorridos cortos a incluso 6 horas de procesión.
Pequeños infantes que a su corta edad tienen el deseo de llevar un anda en hombros rememorando la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor.
Es así como Catedral Metropolitana aporta a ese semillero de la cuaresma y semana santa y realiza el cortejo procesional con la imagen del Niño Jesús Nazareno y María Santísima de Dolores.
Este cortejo procesional tradicionalmente salía el día miércoles santo pero debido a la afluencia de pequeños cargadores y para comodidad de los padres de familia el mismo fue trasladado para la mañana del tercer domingo de cuaresma
Es por eso que este próximo domingo, el niño Jesús Nazareno llevará el mensaje Dejad que los niños vengan a mi en el cual se enmarca lo siguiente: "No se lo impidáis porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos en verdad les digo quien no reciba el reino de Dios como un niño no entrara en el
Jesús tomaba a los niños en brazos e imponiendoles las manos
los bendecía.
Así también su Santísima Madre llevará el siguiente mensaje: "El ángel Gabriel dirigiéndose a la virgen después del saludo alegrate la llama llena de gracia. maría es invitada a alegrarse sobre todo porque dios la ama y la ha colmado de gracia por su maternidad divina"
El cortejo procesional saldrá de Catedral Metropolitana a las 8 de la mañana con los siguientes puntos de referencia:
Salida: 8:00 horas
Santa Catalina: 9:00 horas
El Sauce: 10:00 horas
Recolección: 10:30 horas
San Sebastian: 11:00 horas
Museo de la Semana Santa: 12:00 horas
Entrada: 13:00 horas.
La hermandad realizá la cordial invitación para que toda la feligresía pueda participar de este solemne cortejo procesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario