Por: Leticia Morales
La Parroquia de la Ermita de Santa Lucia en Antigua Guatemala se vistió de gala el fin de semana, conmemorando un año más la velación de la Venerada imagen de Jesús Nazareno de la Esperanza.
La velación se basa sobre la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor que se encuentra en Galilea. En el altar mayor se podía observa a Jesús con túnica color blanca, parado sobre rocas y en medio de rayos de luz, lo acompañaban Moisés y Elías.
En la parte de abajo con los brazos en alto como símbolo de adoración se encontraban los 3 apóstoles que tuvieron la dicha de presenciar el acto de gloria y de escuchar la voz de Dios que de repente salió de entre las nubes diciendo: "Este es mi Hijo amado; a él oíd", los apóstoles que se encontraban a los pies de Jesús eran Pedro, Santiago y Juan.
La creatividad del artesano no podía faltar ya que al frente del altar se podía observa una bella alfombra con múltiples colores, adornada de aserrín, fruta, candelas, velas y las aromáticas flores que le daba un ambiente agradable y perfecto a “La Transfiguración de Jesús que significa la confirmación de Jesús como el Cristo y el Hijo de Dios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario