
Ahora les pregunto a ustedes, creen que pueden perdonar a sus enemigos, a esas personas que alguna ves les hizo daño, que los juzgo, que los humillo, que les digo más de alguna grosería, ustedes creen poder perdonarlos? Seguramente sus respuestas serían “NO, NO PUEDO”.. y ¿Porqué no podemos?, ¿Qué nos impide perdonar?, a caso será el orgullo, el que dirán, o que piensa que con perdonar se están humillado ante sus enemigos? ¿Porqué nos importa más lo que digan los demás. que lo que diga Jesús de nosotros?. Si creen eso pues entonces Jesús se ha humillado muchas veces, él siempre perdona nuestros errores, y les he de apostar que en más de alguna ocasión también hemos ofendido a algún hermano/a.
Como ejemplo claro esta también nuestra Santísima Virgen María, a pesar de saber que muchas personas querían matar a su único hijo, nunca tomo represalias contra ellos, ni los insulto, mucho menos los odio, ella siempre fue una mujer humilde, fiel a sus enseñanzas. Ella intercedido por todos nosotros para nuestra salvación.

Hermanos y hermanas aprovechen este tiempo de fe, esperanza y amor para curar sus heridas, no se trata de olvidar pero si de perdonar, de soltar el pasado y decir “Jesús he aquí tu fiel servidor, me encuentro con el corazón limpio para poder llevarte en hombros y si esas personas me desean el mal, Señor te ruego que las perdones”
La vida es una lucha diaria entre el bien y el mal. Jesús dijo “SI ALGUIEN LOS ODIA A USTEDES, RECUERDEN QUE ME ODIÓ PRIMERO A MI”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario