Volutas de incienso elevándose al cielo, un silencio que es roto por el sonido sordo de un redoblante que va marcando el paso de los devotos cargadores, una cruz que nos simboliza el sacrificio de Cristo y una imagen que nos recuerda la penitencia.
Así se iniciaba el cortejo procesional penitencial con la venerada imagen de Jesús Nazareno de las 3 Gracias que el pasado viernes 9 de marzo recorrió las calles y avenidas del barrio antañon de Gerona.
Sin banda alguna, únicamente acompañado de los rezos de los devotos, el cortejo procesional salio de su templo, Beatas de Belén, a las 18 horas, y durante su recorrido meditando las estaciones del Santo Vía Crucis.
Como una característica de este cortejo que inicio desde el 2010, es que el anda procesional no lleva alegoría alguna más que la imagen que para este año fue cubierta por un palio, símbolo de la realeza..
Así también la venerada imagen del Nazareno de las 3 Gracias no portó su cruz y por el contrario solamente atado de manos figuraba, recordándonos los sacrificios que paso previo a su camino al calvario. Mientras tanto la cruz era cargada por los fieles devotos delante el anda procesional.
Este cortejo también cumple con el objetivo de retornar al barrio que vio crecer el la procesión del día Martes Santo, que luego de una serie de cambios ya no ingresa a Gerona en al semana mayor, por lo que este cortejo hace recordar esos días en los que los vecinos de este sector le daban la bienvenida.
Con un paso lento y cadencioso realizo su ingreso al templo alrededor de las 10 de la noche con 30 minutos y con el canto del perdón impartió sus santas bendiciones, esperando y abriendo las puertas para el próximo Martes Santo.
Muy lindo relato, yo lamentablemente no pude ver la procesiòn, pero el próximo año serà. Esta imagen es muy bella y dramàtica. Recuerdo el primer año que saliò tuve la oportunidad de vivir ese acontecimiento tan especial.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por su comentario y pues invitado a seguir leyendo todos los artículos que nuestro equipo les comparte.
ResponderEliminar