Fotografías cortesía: Lesly Cajas
“Una espada de dolor atravesará tu alma” era el mensaje que al frente llevaba el anda de la Santísima Virgen de Dolores del Cerro, en su recorrido penitencial.
El incienso y el misticismo de las calles empedradas del Cerrito del Carmen presenciaron a las 16:00 horas la salida del cortejo, al paso de las notas fúnebres de “La Cruz del Martirio” del compositor Pedro Donis Flores; salió de la Iglesia e ingresó aproximadamente a las 19:00 horas a la Parroquia de Candelaria. La Marcha fúnebre interpretada, fue rescatada hace aproximadamente dos años por la Asociación de Cristo Rey, la cual es interpretada exclusivamente para actividades de dicha Parroquia.
El rezo de los 7 Dolores de María, fue realizado con mucha solemnidad ante el paso del anda de 20 brazos que llevaba a la Santísima Virgen, impartiendo sus bendiciones por las aledañas calles del Cerrito del Carmen y la Parroquia de Candelaria. Una exquisita selección de marchas fueron interpretadas en su recorrido por la banda a cargo del Maestro Luis Pirir.
Se hizo notar la participación de hermandades invitadas, tal el caso de la Asociación de Jesús de la Buena Muerte de la Iglesia de Santo Domingo y la Hermandad de Cristo Yacente de la Iglesia de Santa Ana zona 5; así como de Establecimientos educativos invitados como el Colegio Católico San Pablo y el Colegio Juan XXIII. Los vecinos, salieron al paso de tal solemne acto penitencial, que ha tenido muy buen acogimiento siendo este el segundo año consecutivo que la Virgen de Dolores del Cerro recorra el barrio.
Muy Buen Reportaje
ResponderEliminar