Por: Sergio Osegueda
Al llegar al limite sur de la zona 1 encontramos un templo de una magnificencia única, su gran tamaño llama la atención inmediatamente principalmente del cristo del Sagrado Corazón que se encuentra a un costado de su puerta principalmente, haciendo alusión a su nombre: El Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús Templo de Santa Cecilia. Don Bosco.
Es n este templo donde se venera la imagen de Jesús Nazareno de la Paz, el cual este tercer domingo de cuaresma 11 de marzo salió en solmene procesión como lo hace ya desde hace 97 años.
Esta imagen pertenecía en su antigüedad al cantón San Gaspar, el que su mercado era reconocido, con las remodelaciones de la ciudad y las adecuaciones correspondientes la imagen fue trasladada al templo de Santa Cecilia de donde cada segundo domingo de cuaresma hacía su salida para impartir sus bendiciones en su tradicional procesión.
Con el tiempo el cortejo tuvo un decrecimiento importante, es por eso que los directos de la hermandad decidieron trasladarla a tercer domingo de cuaresma desde hace ya 4 años, con el cual han logrado que nuevamente el número de cargadores sea un poco más alto cada año.
Para este 2012, Jesús Nazareno de la Paz y la Santísima Virgen de Dolores nos presentaban el mensaje Ámense los Unos a Los Otros, llenado escrito en pendones los 10 mandamientos, portando túnicas color turquesa, iniciando así su cortejo procesional a las 3 de la tarde y recorriendo calles y avenidas de las zonas 8, 3 y 1.
Curiosamente este cortejo procesional se caracteriza porque ambas imágenes comparten andarías y los turnos son mixtos. Luego de caminar por als calles de su barrio la procesión retorno al templo a las 9 de la noche, y dejando en cada uno de sus devotos la nostalgia de esperarlo el próximo tercer domingo de cuaresma mientras la hermandad se prepara para las actividades del centenario procesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario